top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

"Guys like him, are not into girls like me" - My Mad Fat Diary

No sé si alguno de vosotros conocerá la serie de la cual os hablo en este post: My Mad Fat Diary (como el anterior post, si queréis saber de qué va, mirad en el apartado “Resúmenes”).


Ésta es una de las series que más me ha hecho pensar y sentir durante todo el transcurso de temporadas, a pesar de ser tan solo 3, con pocos capítulos en cada una de ellas.



Es una serie ambientada en los años 90, por lo que las imágenes, ropa y vehículos que utilizan son, lo que ahora conocemos como “vintage”, y aportan un ambiente cálido y cercano, que te transporta a esa época.


Además, yo particularmente, soy muy fanática de grupos rock y punk-rock, por lo que en parte, es uno de los aspectos en los que me ha ganado, ya que el grupo protagonista tiene gustos de este estilo, y utilizan mucho la música para adentrarte en sus vidas.


Hablando ya del guión de la serie, tiene un contenido que ha sabido plasmar en todo momento lo que gran parte del mundo (sobre todo, en este caso, chicas), han sentido en la adolescencia: inseguridades tanto físicas como psicológicas, no saber como comunicarte con un grupo ya formado, tener paranoias constantes con tus amistades, tener un amig@ incondicional con el cual a la vez sientes celos, etc.


Este último punto que he comentado, me ha parecido uno de los más impresionantes que ha reflejado la serie, ya que en todo momento, te pones en la piel de Rachel Earl (la protagonista), y por lo tanto, hay muchos momentos en los que, sobre todo, Chloe no te acaba de caer del todo bien, por diferentes acciones o comentarios.


Pero entonces, va y te dan un punto en la boca. ¡¡ALERTA SPOILER!! (del último capítulo). En el momento en el que los protagonistas tienen un accidente de coche, y Rae tiene la oportunidad de leer el diario que escribe Chloe, te llega al corazón el porqué ella es así y cómo realmente han sucedido las cosas en la mente de cada uno de los personajes.


Ahí es donde se puede realmente ver, como cada uno tenemos nuestras versiones y visiones de las cosas, y no por eso tenemos que decantarnos siempre hacia uno de los bandos, sino que se le tiene que dar una oportunidad a todo el mundo.


Finn. Después de Chloe, como no, tenía que hablar de Finn. El chico que ha llevado loca a Rae en toda la serie, pero que creo que nos ha llevado loc@s a todos desde el momento en el que Rae se fija en él.


En un principio, cuando le pone el ojo a Archie, no le dábamos mucha importancia a Finn, ya que bueno, era un personaje que no aportaba mucho y que todo el rato respondía borde y con malas caras. Pero una vez la protagonista se fija en él, le dan un juego al personaje que me parece muy complicado, ya que acaba seduciendo al público.


Es una serie que te hace ponerte en la piel de los demás, y sobre todo te hace creer en ti mismo y en que puedes conseguir muchas más cosas de las que te has planteado, si tan solo eres TÚ mismo y le pones corazón a todo lo que hagas.


¡Ojalá siguiera la serie en la universidad! Ya que muchos de los seguidores de la serie lo agradeceríamos.

bottom of page